Muchos recordareis la película “Los bicivoladores” donde un grupo de chavales vivían aventuras sobre sus BMX , ellos pusieron de moda las máscaras para bici que ya eran usadas en los 80 y posteriormente en los 90 por corredores profesionales tanto de BMX como de Downhill.
Foto: @element9gfx
<
La función de estas máscaras era dar más protección al piloto antes una posible caída ya que los cascos integrales en bici no tenían tanta popularidad como tienen ahora. La máscara podríamos definirla como un término intermedio de protección entre un integral y un casco normal, te va a librar de heridas en la cara en caso de caída frontal pero no te llegara a proteger de un golpe fuerte.
Scott ha visto ese hueco intermedio de protección y viendo la tendencia actual de bajar con cascos normales y gafas de ventisca ha resucitado la máscara de bici. Su nuevo modelo denominado “Scott 83X” ha llegado para cubrir el hueco de esos pilotos que corren carreras de enduro con casco normal y quieren un extra de seguridad. El diseño de la máscara ha sido totalmente modernizado y le dan un aspecto agresivo al piloto que la porte.
Para más información: www.scott-sports.com