Mientras las grandes marcas de transmisiones siguen año tras año ofreciendo lo mismo, pequeños productores como Williams Racing Products hacen prototipos como esta G-Box que elimina por completo el desviador trasero.
El desviador trasero sigue siendo ese peso suspendido que vamos golpeando con todo lo que nos encontramos en el camino, mientras pasan los años y no sé ve un movimiento serio por parte de los grandes fabricantes de transmisiones de cambiar esto, seguiremos conformándonos con los trabajos artesanales e ingeniosos de pequeñas marcas como Williams Racing Products (WRP).
Estos días se ha viralizado el prototipo de G-Box presentado por WRP que mueve tanto piñón y desviador trasero a la parte central de la bicicleta, justo delante del eje del pedalier, centrando de esta manera todo el peso y liberando a la suspensión trasera de peso suspendido que termina afectando a su funcionamiento.
G-Box Effigear en la bicicleta Cavalerie Anakin V2
En el mercado hay marcas que le han declarado la guerra a las transmisiones clásicas de MTB, entre ellos podemos encontrar a Pinion, Effigear o la transmisión Supredrive presentada hace poco por Nicolai.
Se trata de un prototipo en el cual podemos ver el ingenio a la perfección, tanto el cassette como el desviador están juntos y a través de varias roldanas se envía la orden para cambiar las marchas. Veremos cómo terminará el prototipo final, pero de momento es un paso más hacia la desaparición del desviador trasero.