×

Dangerholm presenta su Scott Spark RC Hypersonic de tan solo 9,19 kg


Gustav Gulholm, más conocido como Dangerholm, ha presentado su bicicleta custom llamada Scott Spark RC Hypersonic, que además de pesar solo 9,19 kg es totalmente funcional.





Dangerholm durante el proceso de montaje de la Scott Spark eligió minuciosamente las piezas más ligeras que pudo encontrar, pero que a su vez diesen como resultado una bicicleta que se pudiera montar en una carrera, no quería una obra de museo.





La Scott Spark Hypersonic saca 120 mm de recorrido en ambas suspensiones y va montada sobre una configuración de ruedas de 29. Hasta aquí lo más habitual, porque todas las piezas que llevan han sido customizadas para darle una estética retrofuturista y romper la báscula con un peso récord.






El cuadro es un Scott Spark de carbono HMX, en la parte frontal vemos la horquilla invertida Intend Samurai XC de tan solo 1.435 gr, que es dirigida por un manillar Syncros Fraser iC SL de 730 mm de ancho con una potencia de -30º, lo que deja claro su carácter competitivo. No falta detalle, incluso en los puños rasca algún gramo con los Extralite HyperGrips MDS, de solo 18,8 g e incluye sus tres mandos TwinLoc. 





Para detener esta Scott Spark, se ha decidido por los frenos más ligeros del mercado los famosos Trickstuff Piccola Carbon de únicamente 335 g a los que Dagerholm les ha añadido una tornillería de titanio.






pub



En la transmisión, tanto las bielas como los platos corren a cargo de un prototipo de Garbaruk en aluminio cromado que hace juego con las barras cromadas de la horquilla Intend. Atrás un desviador trasero XX1 Eagle mecánico, personalizado con detalles cromados y unas roldanas Kogel Kolossos. Para completar la transmisión, un cassette Rotor 11-46 en cromado luce en la parte trasera. 





Las ruedas encargadas de llevar a la bicicleta pegada al suelo son unas Müller MXCR de 30 mm con bujes Extralite Hyperboost 3 con un peso la pareja de 1.039 g. Las ruedas van vestidas con unas Pirelli XC RC Lite de 2,4″.





Un sillin Tune SpeedNeedle con cuerpo de carbono de tan solo 80 g para traseros entrenados. Mientras que una tija telescópica de la marca YEP nos ayudará a pasar los tramos más técnicos con sus 80 mm de recorrido. Puedes ver más fotos en detalles de esta increible Scott Spark RC Hypersonic en el Instagram de Dangerholm.