La marca de coches Dacia acaba de anunciar que abandona la fabricación de coches y dedicará toda su cadena de producción a la fabricación de bicicletas y bicicletas eléctricas.
Prototipo de la ebike X-Sanderoç
¡Feliz día de los inocentes!!
El fabricante Dacia acaba de sorprender a todos con esta decisión en la que abandona por completo el sector automovilístico. Según comenta su CEO: “Las bicicletas ahora están de moda, todo el mundo quiere una bicicleta y están dispuestos a pagar lo que se le pida por ellas. Se trata de un producto que es infinitamente más barato de producir que un coche y que lo podemos vender por el precio de un modelo de automóvil de nuestro catálogo, son todo ventajas.”
En esta nueva etapa esperan poder lanzar varias bicicletas eléctricas, entre ellas habrá montajes tope de gama, como la futura eBike X-Sandero eStepway, con motor Shimano EP8 que será alimentado por una batería de 800 W. Tendrá un precio aproximado de unos 12.000€ con transmisión completa Sram AXS y suspensiones de última generación Fox Kashima.
Dacia Bigster, modelo que estaba pensado ser lanzado en 2025
Dacia también incluirá bicicletas de enduro fabricadas con una nueva técnica avanzada de molde que proporciona un 20% más de rigidez que otros modelos del mercado. Estarán fabricadas con una mezcla de carbono y titanio llamada “Adacarbontamiun”, cuya mejor cualidad es que las fibras no se rompen ante un impacto, si no que se abollan como el aluminio, con la diferencia que estos bollos se pueden quitar luego aplicando calor con un secador. El modelo de enduro Sandero Rampic será el tope de gama y tendrá un precio aproximado de unos 8000€. Se desconoce que diseños tendrán los nuevos modelos de bicicletas, pero Dacia ha dado una fecha de lanzamiento al mercado de toda su nueva gama, estarán disponibles a partir de septiembre de 2022.