×

Cosas que estamos haciendo mal en el Mountain Bike



  

Cuando llevas muchos años metido en el mundo del mountain bike  y has pasado por mil experiencias, nos vamos dando cuenta que hay ciertas actitudes o decisiones que no eran tan buenas cuando las pensamos. 









No te obsesiones con las mountain bikes caras. 

Deja ya de querer comprar esa bici tan cara o ese nuevo modelo creyendo que así vas a mejorar por su nueva geometría o por ese nuevo “chisme” que lleva, es un círculo vicioso del que no vas a salir, lo mejor que puedes hacer es disfrutar de la bici que tengas e intentar mejorar todo lo que puedas con ella, entrena duro, júntate con gente que sepa más que tú y te pueda enseñar. Comprar material más caro y mejores bicis no van a mejorar tu técnica, ni tu físico, si trabajando duro no mejoras tal vez el mountain bike no sea tu deporte.



Deja de marcarte metas irreales.

Deja de marcarte metas demasiado altas para ti y de acudir a eventos que te superan, sé realista, empieza con metas que puedas alcanzar y vete subiendo poco a poco el listón, empieza por rutas cortas, saltos pequeños, eventos populares y según vayas mejorando y aumentando tu técnica podrás llegar a metas más altas. Si decides ir a un evento no vayas con la idea de ser "Finisher" (acabarla) realmente hoy en día cualquiera puede acabar una carrera aunque sea andando, mantén mejor una idea de luchar contra ti mismo, de dar lo mejor que puedas e intentar quedar lo mejor posible dentro de tus límites. De esta manera iras mejorando tu físico, tu fuerza y tu técnica. 




Deja de estar podrido.

 Deja de engañarte diciendo que para hacer DH o Enduro no necesitas estar en forma, que no necesitas adelgazar, ni ir al gym,  incluso aunque tengas una bicicleta eléctrica necesitaras tener un buen "core" o simplemente serás un pasajero encima de la bicicleta y no un ciclista que la controla. Puede ser que pases por el mismo salto, bajes la misma trialera, hagas la misma ruta, pero nunca mejoraras ni cogerás a los que se mantienen en forma y van por delante. Cambia tus hábitos, ponte en forma, come bien y verás una progresión positiva en tus salidas. 



Apaga la pantalla

Si te pasas todo el día haciendo el Hate  por los medios sociales, criticando cosas que nunca has probado, y haciendo el cuñado, en serio déjalo, coge tu bici y vete a montar tu sendero favorito, estás perdiendo un tiempo precioso en hacer nada, sal a pedalear y disfruta de la bici, porque los verdaderos ciclistas de montaña están surcando montañas cada minuto que tengan libre. Reduce el tiempo delante de una pantalla y aumenta tu tiempo detrás del manillar.