×

Colocan un dispositivo electromagnético en una subida para inutilizar a las ebikes


Varios ciclistas que usaban ebikes han denunciado la colocación de un dispositivo electromagnético en la dura subida de Cumbres Verdes en Granada. Esta trampa tecnológica ha sido letal para los componentes electrónicos de varias ebikes. 




El dispositivo encontrado es de fabricación casera. 


Un pulso electromagnético es un fenómeno capaz de inutilizar cualquier componente electrónico al instante y dejarlo inutilizado. El propio Sol es capaz de generar este fenómeno y si una onda electromagnética alcanzará a la Tierra, nos sumiría de nuevo en la Edad Media en segundos.+





Según denuncian varios ciclistas a la Guardia Civil, algún desalmado ha puesto un generador de impulsos electromagnéticos en la subida a Cumbres Verdes en Granada, muy usada por los ciclistas para acceder al DH que se inicia en su cima.



Más de 6 bicicletas eléctricas han quedado inutilizadas a mitad de subida durante la mañana hasta que la Guardia Civil ha encontrado el dispositivo y lo ha retirado. Se han abierto las investigaciones para descubrir al autor o autores de la colocación de esta trampa para ciclistas eléctricos.