La UCI inaugura este año la nueva categoría de Snow Bike con un Campeonato del Mundo en la estación francesa de Chatel, en Alta Saboya, durante los días 10 y 11 de febrero. Cedric Gracia será el embajador de este primer campeonato.
Cedric Gracia
Prepara tus neumáticos de pinchos, porque se acerca el primer Campeonato del Mundo de Snow Bike de la UCI, donde disfrutaremos de dos especialidades: la rápida y desafiante Super G y la competitiva Dual Slalom. Así que, el espectáculo sobre la nieve está asegurado.
La especialidad Super-G simula el esquí alpino, y los ciclistas deberán lanzarse a toda velocidad por las pistas de Aity y Stade Linga, realizando todas las puertas distribuidas a lo largo del circuito sin omitir ninguna. Cada 40 segundos, un corredor iniciará su descenso, lo que añade emoción a la carrera y la posibilidad de que un competidor alcance a otro, intensificando la competencia.
El Slalom Dual consistirá en dos pistas paralelas repletas de obstáculos y saltos en la nieve, con una longitud total de 510 metros y un desnivel de 155 metros. El ciclista con el tiempo más rápido avanzará a la siguiente ronda, repitiéndose este proceso hasta llegar a la emocionante gran final.Los corredores utilizarán bicicletas de descenso, aunque se desconoce si alguno cambiará de bicicleta para la prueba de Dual Slalom. A pesar de ello, la recomendación de la UCI es que se utilice la misma bicicleta para ambas pruebas.
El icónico Cedric Gracia será el embajador de este primer Campeonato del Mundo de Snow Bike de la UCI y se muestra muy emocionado ante esta nueva modalidad. En este desafío no solo se requiere una técnica excepcional para triunfar, sino que también es crucial tener en cuenta la resbaladiza nieve para poder completar las carreras sin sufrir caídas.