×

Cane Creek Tigon| El primer amortiguador Mixto de la historia del MTB

Cane Creek ha presentado su revolucionario amortiguador Tigon, un producto que combina la sensibilidad característica de un amortiguador de muelle y aceite con la simplicidad de ajuste de un amortiguador de aire. Esto se logra gracias a la innovadora cámara de aire RAMP, lo que lo convierte en el primer amortiguador mixto de la historia.





Ahora ya no tendras que elegir entre amortiguador de muelle o de aire, ya que el Cane Creek Tigon es las dos cosas. Podremos cambiar su comportamiento usando una bomba de aire de amortiguador básica  introduciendo presión de aire (hasta un máximo de 30 psi) en el RAMP Tube. Esta cámara de aire aumenta significativamente la progresión del amortiguador, proporcionando un soporte crucial en la mitad y el final del recorrido, evitando topes bruscos. Lo que permite al rider cambiar el comportamiento del amortiguador de manera rapida y adaptarlo al recorrido que va a realizar. 




Gracias a la cámara RAMP, el Tigon puede ofrecer un 20-35% más de progresión en comparación con un amortiguador de muelle convencional. A pesar de estas características avanzadas, la sensibilidad propia de un amortiguador de muelle siempre está presente, asegurando que la suspensión sea lo más activa posible, independientemente de la presión de aire aplicada, la cual solo afectará al recorrido medio y final.



El Tigon también aprovecha la tecnología DB Twin Tube para proporcionar ajustes de compresión controlada de forma independiente tanto a baja como a alta velocidad, además de ofrecer ajuste de rebote a baja velocidad. Incluye una palanca de dos posiciones, subida y bajada, para otorgar una buena firmeza cuando vayamos subiendo. A todo esto hay que añadirle la regulación segun la dureza del muelle, lo que amplia aun más la posibilidades de ajuste. 


pub



Especificaciones del Cane Creek Tigon:

 -Peso: Aproximadamente 438g (210 sin muelle, varía según el tamaño).

- Amortiguación: Tecnología DB Twin Tube.

- Ajustes: Compresión independiente de alta y baja velocidad, rebote a baja velocidad, tubo RAMP, interruptor de subida de 2 posiciones.

- Diámetro del eje: 12.7mm (½").

- Aceite del amortiguador: Motorex 4wt.

- Palanca de dos posiciones: Descenso / Ascenso.

- Estándar disponible en tamaños: 210x50, 210x52.5, 210x55, 230x60, 230x62.5, 230x65.

- Trunion disponible en tamaños: 185x50, 185x52.5, 185x55, 205x60, 205x62.5, 205x65.

-Precio en dolares: 899$


Cane Creek se convierte en la primera marca en introducir un amortiguador que fusiona los conceptos de muelle y aire, combinando lo mejor de ambos mundos. Este innovador enfoque plantea la pregunta de si otras marcas seguirán su ejemplo y se unirán a la creación de amortiguadores mixtos o simplemente el mercado no absovera este concepto y pasara al cajón del olvido del mountain bike.