Diecisiete de los mejores riders del mundo mostraron su mejor versión en el desierto del suroeste de Utah, y al final, fue Cam Zink de los EE.UU. quien se llevó la corona con una de las líneas más grandes y más duras del día. El evento fue histórico gracias a la ayuda de T-Mobile, ya que los drones FPV conectados a 5G pudieron capturar carreras únicas para el programa en directo, proporcionando a los espectadores ángulos nunca vistos.
Bienvenido Aguado realizando un Fronflip.
En la prueba no faltaron trucos alucinantes y terrenos desgarradores. El codiciado premio se lo llevó finalmente Cam Zink con 95 puntos, asombrando a los jueces como el único atleta que se dejó caer en el increíblemente empinado "Grandfather drop", pegando después un salto de 55 pies que le llevó a un enorme backflip en un step down de 63 pies recreado su icónica bajada en Rampage 2013.
Cam Zink en pleno Drop
"Se necesita mucho para que una bajada se alinee, y después de conseguirlo en la primera bajada, estaba listo para afrontar la segunda manga. Sabía que el viento no me lo iba a estropear", reflexiona Zink. "Estoy contento de haber alcanzado la cima y haber conseguido la victoria. El Sender original fue hace diez años, y mi úlAma victoria fue hace trece... y aun así fue el salto más grande que he hecho, y aquí estamos de nuevo. Sigue siendo igual de inAmidante y aterrador. He trabajado mucho, y me siento muy afortunado de poder seguir haciéndolo a los 37 años, como el más veterano de aquí".
Tom Van Steenbergen en acción
La carrera de Tom Van Steenbergen fue la historia de un regreso que llevaba dos años gestándose. Cayó directamente desde la puerta de salida con una caída de cavernícola y mantuvo el impulso lanzando un gran 360 y un backflip de caída plana súper técnico que le llevó a ganarse el segundo puesto. ComparTendo la misma línea que Van Steenbergen, Carson Storch siguió de cerca a su buen amigo en el tercer puesto con una impresionante carrera que incluía un backflip y dos de sus caracterísTcos 360.
Histórico triplete para el español
Más allá de los tres mejores riders, hubo muchos momentos que cauTvaron al público. El rider español Bienvenido Aguado Alba ganó tres premios diferentes con su increíble front flip de más de 20 metros sobre la brecha del cañón, llevándose a casa el premio al mejor truco de la Comisión DeporTva de Utah, el premio T-Mobile People's Choice y el premio Kelly McGarry Spirit. "Llevo todo el año pensando en el front flip. La velocidad requerida da mucho miedo. Ese era el gran reto para lograrlo. Y funcionó... ¡dos veces! Desde 2019, cuando comeY mi error de novato, he estado trabajando para volver aquí", dijo Bienvenido Aguado Alba.
No hands de Kyle Strait
Kyle Strait ganó el BFGoodrich Tires Toughness Award tras regresar al evento y conquistar la misma línea en la que se lesionó la espalda el año pasado. El sueco Emil Johansson ganó el Michelin Style Award por su fluidez en el trazado, así como por sus combinaciones de trucos únicas. Y el Carvana Digger Award fue para el equipo del rider local Reed Boggs. Aquí están los resultados finales:
1. Cam Zink USA 95.00
2. Tom Van Steenbergen CAN 89.00
3. Carson Storch USA 87.00
4. Brendan Fairclough GBR 86.66
5. Talus Turk USA 84.00
6. Kyle Strait USA 83.58
7. Emil Johansson SWE 82.83
8. Bienvenido Aguado Alba ESP 79.44
9. Thomas Genon BEL 77.41
10. Reed Boggs USA 76.73
11. DJ Brandt USA 73.51
12. Alex Volokhov CAN 72.00
13. Kurt Sorge CAN 69.66
14. Jaxson Riddle USA 68.00
15. Adolf Silva ESP 51.33
16. Szymon Godziek POL 0.00
17. Clemens Kaudela AUT 0.00
El evento cuenta con el apoyo de BFGoodrich Tires, T-Mobile, GoPro, Carvana, OANDA, Maverik, Troy Lee Designs, AutoCamp, Can Am y Utah Sports Commission.