8 puntos a revisar en bicis de segunda mano
Noticias
11 de Abril del 2016
Debido a los precios tan altos de las bicis el mercado de segunda mano está en auge con un poco de paciencia se pueden encontrar modelos que se adapten a los que buscamos a unos precios más económicos que compradas nuevas. Pero dentro de este mercado no todo el mundo es honrado por eso es importante revisar algunos puntos críticos de una bici de segunda mano a la hora de ser comprada.
Que no sea robada
El primer punto a comprobar es que la bicicleta no sea robada, pide la factura de compra de la bici para verificarlo. Para acabar con la lacra de las bicis robadas hay que acabar con su mercado.
Chequea el cuadro
Chequea el cuadro buscando fisuras o abolladuras graves. Chequea los puntos más críticos como son las soldaduras,vainas traseras,caja de pedalier,dirección y anclajes del amortiguador.
Pintura
Sabemos que es una bici de segunda mano y puede tener los típicos desconchones del uso, pero es importante revisarla entera ya que si su pintura está demasiado deteriorada deberemos de pintarla y podríamos conseguir que bajase el precio un poco más.
Suspensión/ Amortiguadores
Otro punto crítico es la suspensión, pregunta cuando se le cambiaron los retenes y el aceite, si la ha revisado, prueba que no tenga holgura en las barras, hundela y comprueba que se recupera bien,toca todas las regulaciones y comprueba de que hacen su función. Una horquilla que por ejemplo no haya pasado su revisión o tenga que cambiar los retenes supondrán un gasto para el nuevo comprador y de ahi se podria conseguir otra rebaja del precio. Lo mismo deberás de hacer con el amortiguador, anualmente deben de pasar una revisión y cambiar todas las juntas tóricas interiores.
Rodamientos
Las bicis modernas y sus sofisticados sistemas de suspensión conlleva tener muchos puntos de giros y todos estos puntos están dotados de rodamientos. Estos rodamientos dependiendo del uso que tenga la bici suelen cambiarse anualmente e incluso a veces en menos tiempo. Pregunta cuál fue la ultima vez que se cambiaron, agarra la bici por el sillín y muevela de abajo a arriba buscando holguras verticales en la zona de anclaje del amortiguador y el basculante, mueve también el basculante buscando holguras laterales. Tener que cambiar los rodamientos si son viejos te supondrá un gasto extra si la compras.
Ruedas
Comprueba el aro de las ruedas que no tenga ningún salto,fisura o bollo, hazlas rodar para comprobar la finura de sus rodamientos. Toca todos los radios y analiza los ojales donde van insertadas las cabezas de los radios que ninguno esté fisurado.
Frenos y transmisión
Comprueba que los frenos estén bien sangrados y que el tacto de estos sea normal. La transmisión como es lógico que una bici de segunda mano será el componente más castigado, aun así comprueba que su funcionamiento sea correcto, que el cambio trasero no esté doblado, que suba y baje con normalidad, que la cadena engrane bien en la piñonera y platos,etc...
Tija Hidraulica
Las tijas hidráulicas, son un componente que tiende con el tiempo a coger holguras, las holguras laterales por desgracia “son normales” siempre que no sean una exageración. Lo que debes de comprobar es que no tenga holgura vertical, si agarras el sillin y tiras para arriba y abajo y la tija se mueve,esa tija está en mal estado, necesita un cambio completo de juntas tóricas y aceite. Si la tija sube lenta o a trompicones o tiene cualquier comportamiento anormal sospecha de ella.
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