Foto:JABuendia
Las marcas de sol, cicatrices, heridas y moratones no es que sean precisamente lo más femenino del mundo, pero si dejamos pasar esto el MTB te aportará grandes ventajas y momentos inolvidables.
Llegar a la cima
Subir a lo alto de una montaña por tus propios medios hará que te sientas muy bien,además una vez arriba tendrás magníficos paisajes, desconexión total y una bajada esperandote, vale la pena.
Mecánica
Cuando empieces en bici posiblemente te dará miedo hasta hinchar una rueda pero te sorprenderás cuando poco a poco y a raíz de experiencias vayas aprendiendo mecánica por ti misma, te harás autosuficiente y no te parará una cadena rota.
Naturaleza
El contacto con la naturaleza,salir por ella a pedalear a diario, perderte por la montaña, todo esto te aportara un punto de vista respetuoso sobre ella y te sentirás mas cargada de energía positiva cuando regreses a la ciudad.
Operación Bikini todo el año
La bici mantendrá tu cuerpo en forma durante todo el año,aprenderás a disfrutar de este deporte y poco a poco irás cogiendo más forma física y unas habilidades que te harán sentir muy agusto con tu cuerpo.
Foto: Perdido
Más chicas
Aunque por suerte cada vez la participación femenina en el MTB es mayor, sigue siendo un deporte donde hay más presencia masculina, pero que eso no te asuste ya que luego en las carreras te animaran más, harás rápido buenas amigas con el resto de chicas que estén dando pedales y posiblemente si eres perseverante acabes hasta llevándote un trofeo.
Experiencias
Vas a vivir aventuras,experiencias nuevas, conocerás a gente maravillosa que compartirá tu misma afición. Conseguirás acabar o superar retos que te ayudarán a creer en ti misma y te harán más fuerte para afrontar situaciones cotidianas.
Articulo de
Paloma Vargas -Apasionada del ciclismo de montaña.