×

6 Consejos para una buena posición de bajada encima de la bici

Ha llegado la hora de enfrentarse a una bajada así que te dejamos unos consejos para que mantengas la posición correcta sobre la bici.





Mirar hacia adelante


Cuando aumenta la velocidad de la bici debemos de mirar hacia delante para ver venir a los obstáculos, para conseguir esto el truco está en levantar la cabeza. La gran mayoría de los ciclistas de montaña no lo hacen y miran solo 2 o 3 metros hacia delante, sube tu cabeza, tu visión debe de apuntar 8/ 15 metros hacia delante y mirar lejos. 



Culo atrás 


Echa la cadera hacia atrás, para que el punto de equilibrio se compense y no salgas por encima del manillar cuando el terreno se inclina. No abuses del “culo atrás”, según la inclinación del terreno retrásate más o menos y vuelve lo mas rápido que puedas a la posición centrada, si liberas todo el peso de la rueda delantera perderás el control.


Dobla los codos 


Llevar los codos doblados te preparan  para absorber golpes y para conducir cómodamente la bici. Tu espalda también se baja acompañando los codos y tomando lo que se denomina "posición de ataque" : Espalda baja, codos semi-doblados  hacia el exterior y cabeza mirando hacia delante. 


Mantén los talones hacia abajo


Los talones de tus pies deben de apuntar hacia abajo, deja caer el peso de tu cuerpo en los pies y no en las manos. Si las cosas se ponen inclinadas hiper extiende los talones aun mas para bajo para conseguir frenar la bici. Practica en una acera dejar caer todo el peso del cuerpo en los pedales.



Cubre tus frenos


Un dedo en la maneta de freno será suficiente para tener el control de frenada y no perder fuerza agarrando el manillar.


Mantente suelto


No vayas tenso, relaja tu cuerpo, para así absorber las irregularidades del terreno y manejar la bici con flow, debes de moverte dibujando el terreno como si fueses una parte mas del sistema de suspensión.