×

5 nuevas tendencias que estamos viendo en el mountain bike

El mountain bike es un deporte que evoluciona muy rápido y con él se crean tendencias populares que son seguidas por la mayoría de la comunidad ciclista.




¿Alguien recuerda las ruedas plus o las fatbikes?  Son tendencias que no cuajaron y desaparecieron igual de rápido que llegaron, otras sí cuajaron como llevar 2 platos,era lo más y mirábamos como a dinosaurios a los que aún montaban triple plato, pero ahora ya no es tendencia llevar doble plato y a nadie se le ocurre ponerselo.





Tendencias mountain bike 2020



Lisos y rápidos


Lo último en tendencias son los circuitos rápidos y completamente lisos, la superficie de estos parece que haya sido barrida con una escoba, no paramos de ver aparecer circuitos de este tipo conocidos como "Flow Trails" , compuestos por mesetas y saltos de todo tipo para que cualquier ciclista pueda bajarlos. Parece ser que cada vez se busca más la sensación de velocidad encima de una bici y estos circuitos son perfectos para ello. Además carecen de piedras o pasos técnicos lo que anima a muchos ciclistas a realizaros sin miedo, gracias también a todas sus escapatorias en los saltos grandes. 






Michelin 




Si hay una cubierta que ahora mismo es tendencia es la cubierta Michelin DH34 y DH 22, cuatro años han tardado en diseñar esta cubierta nacida en las carreras , desarrollada por los pilotos Laurie Groenlandia,Brook MacDonald,Sam Hill, Nicolas Vouilloz,Cam Zink y Pierre-Edouard Ferry. 


 

Bicis Mullet 279




Las bicicletas Mullet o de medida 279 , son aquellas que mezclan diferentes tamaños de ruedas, algunas marcas están lanzando modelos que vienen con este montaje de casa, mientras que otros ciclistas aprovechando los “Flip Chip” de sus cuadros que varían la geometría están transformando bicicletas de 27.5” en bicicletas Mullet. ¿Sera la nueva “gran cosa”?.



Casco normal




Los cascos integrales de enduro ventilados o de mentonera desmontable están de capa caída, solo hay que darse una vuelta por los medios sociales para ver a riders profesionales o influencers realizar increíbles hazañas sobre su bicicleta o volar cortados terriblemente altos llevando solamente un casco normal que no protege su cara. Mientras los cascos de estética “moto de trial” han quedado relegados a los usuarios de eBikes.



Adiós a las riñoneras





El año pasado las riñoneras de hidratación fueron una tendencia en alza, pero actualmente cada vez están más desaparecidas siendo sustituidas por los culottes con bolsillos traseros o laterales, estos culottes dirigidos a usuarios de All Mountain/ Enduro permiten llevar las cada vez las más usadas botellas flexibles de agua, que caben en los bolsillos y se van plegando según se vacían de agua. Montar en bicicleta sin llevar nada encima y imitar a los corredores de XC parece ser la tendencia actual para el Enduro.