×

5 consejos para salir a montar solo en bicicleta

Una de las ventajas que tiene el mountain bike es que se puede practicar de manera solitaria o en grupo.  





Las salidas en grupo en bicicleta son muy divertidas pero en ocasiones no nos queda otra que salir a pedalear de manera solitaria. Para hacerlo de manera segura y no llevarnos ningún susto os dejamos unas recomendaciones para que tus salidas en solitario sean seguras además de divertidas.





Teléfono Móvil


No salgas sin llevar el móvil y comprobar que tiene suficiente batería, al circular solos en bicicleta si tenemos algún percance siempre podremos usarlo para pedir ayuda. Recuerda además que a través de la aplicación Whatsapp puedes mandar tu ubicación a los servicios de emergencia.  



Planifica tu ruta


No es el momento de estar improvisando, planifica tu ruta, calcula más o menos lo que vas a tardar y deja aviso de por que zona te vas a mover y a que hora regresaras a casa mas o menos. No te desvíes de la ruta que lleves en mente, deja los días de exploración de nuevas posibles sendas para cuando tengas un compañero contigo.




GPS o APP


En la actualidad hay GPS como el Garmin 520 plus que avisan a un contacto en caso de detectar que has tenido una caída, si no lo apagas por que te has quedado inconsciente este mandará además tu última ubicación. Otra opción son las App de móvil como Life360 que marca en vivo y con precisión tu ubicación, además puedes programarlo para que mande alertas a un contacto una vez hayas llegado a un sitio en concreto. 



Riesgo bajo control


No es el momento de superar tus límites en técnica, ten el riesgo bajo control, mantente dentro de tu zona de confort a la hora de bajar. Piensa que si te caes y te haces daño, estarás solo hasta que lleguen los equipos de rescate. Tomate estas semanas para salir a disfrutar.



Dinero y herramientas


Lleva contigo algo de dinero , tal vez necesites comprar agua o bebida para continuar la ruta o simplemente sufres una avería grave y tienes que llamar a un taxi. No salgas solo con el bidón de agua, llévate lo que necesites para reparar un pinchazo o solucionar una cadena rota, se autosuficiente estas semanas.