×

5 consejos para aprovechar un día de remontes en el Bike Park

A los que nos gusta bajar en bici nos encantan los días donde vamos a un bike park donde hay un telesilla o el día que contratamos los servicios de una furgoneta para que nos haga remontes durante toda la jornada.




La temporada estival es perfecta para disfrutar de los Bike Parks, estos nos aseguran emociones fuertes mientras mejoramos nuestras habilidades encima de la bicicleta. No queremos que nada falle y nos haga perder un remonte o retirarnos de la jornada. 





Ten tu bici preparada

Ten tu bici revisada y sobre todo con todos los tornillos bien apretados, que la transmisión vaya bien e incluso ponle un guía cadenas, revisa tus neumáticos que estén en condiciones para dar un buen rendimiento y ten al día los cambios de aceite de tus suspensiones. Que solamente pienses en bajar esa jornada y que ninguna avería por falta de previsión te fastidie el día. 




Lleva todo lo necesario  

Cuando hay remontes no tienes necesidad de llevarte todo encima de ti, así que deja en el coche comida y bebida suficiente para aguantar toda la jornada, lleva repuestos de cámaras, pastillas de freno e incluso una cubierta por si tienes un percance, no está de más tampoco una pequeña caja de herramientas, cualquier inconveniente podrás solucionarlo acercándote al coche para repararlo. Es aconsejable llevarse a menos un bidón de agua en el botellero para no estar parando cada poco tiempo.








Progresivamente

No estás en una carrera, así que las primeras bajadas no vayas a todo gas, ve calentando el cuerpo, apréndete las pistas, párate si es necesario a estudiar los saltos o las trialeras, cambia la configuración de las suspensiones si no te sientes cómodo,  calcula las presiones de los neumáticos, etc.  Empezar a saco suele terminar casi siempre con una caída, ve progresivamente y conseguirás llegar al flow que buscabas.  



Cuida tu energía

Aunque no estés subiendo, la tensión de las bajadas, el casco integral y el traqueteo de la pista irá desgastando tus fuerzas. Bebe y come frecuentemente, comer bocadillos o bebidas azucaradas, dan picos de energía, pero luego da letargo y se te quitaran las ganas de seguir bajando, es mejor dejar la comida copiosa una vez hayas terminado la jornada y usar geles o barritas energéticas durante la jornada.




A un Bike Park, además de llevar rodilleras y casco integral, es aconsejable llevar espaldera y pechera, ya que las caídas  van a ser más dural al rodar con nuestra mountain bike mucho más rápido de lo habitual. 


Repetición

Al bajar tantas veces la repetición de la misma pista te hará ir más rápido, mantente siempre la buena posición encima de la bici y la concentración, si te sientes agotado es mejor que lo dejes por hoy al igual si no te sientes del todo comodo y sobre todo nunca digas la frase maldita “Hacemos la última y nos vamos”.