×

5 actividades con la bicicleta perfectas para realizar en verano

Estamos en pleno verano, los días son largos y el calor es agotador, pero es un momento perfecto para hacer actividades con la bici que en otras épocas del año no se pueden hacer tan cómodamente.




Ver amanecer

En verano las primeras horas del día son las mejores para salir a pedalear, así que pon tu despertador temprano y dirígete a un punto alto en la montaña donde puedas ver amanecer. A esa hora las fotos salen espectaculares, hazte un par de fotos y regresa descendiendo alguna senda antes de que empiecen las horas de mayor calor. 



Nocturna

Sin duda alguna el verano es la época ideal para hacer nocturnas, cuando el abrasador sol se esconde es el momento perfecto para salir a dar pedales. Además puedes terminar tus noches con una cena con los amigos o si vives en una zona costera con un baño nocturno en la playa. 



Water Jump

El concepto de Water Jump es muy sencillo, solo necesitas una rampa y una zona acuática, bien puede ser un río, mar,pantano o una piscina, coloca la rampa cerca del agua y pasa una mañana divertida saltando con la bicicleta dentro de ella, además conseguirás mejorar tu técnica en los saltos o practicar trucos que no te atreverías en tierra. 




Viajar con la bici

En esta época de vacaciones, no podemos dejar escapar esta oportunidad de coger la bici e irnos a un Bike Park, a los Pirineos o a ese lugar que siempre has tenido en mente para explorar con la bici. No importa que vayas acompañado o solo, esos días de desconexión te cargarán las pilas por unos cuantos meses. En este articulo os dejamos unas cuantas sugerencias donde ir.



Inicia a alguien en el mountain bike

Aprovecha que ahora la bicicleta está de moda para enganchar a alguien nuevo a este deporte, un paseo pedaleando cerca del mar o por una pista forestal llana que cruce algún lugar bonito es la perfecta excusa para llevarse a un principiante en bicicleta. Este deporte es muy adictivo y es difícil que alguien que lo pruebe no quiera volver a repetir.