×

Luberetta de Ryder | El genial sistema para lubricar la cadena de la bici


¿Cómo lubricar la cadena de la bicicleta correctamente?, esta pregunta tiene ahora una respuesta rápida y sencilla gracias al innovador sistema que ha creado el fabricante Ryder llamado Luberetta presentado en el Eurobike 2021.





Lubricar la cadena de la bicicleta correctamente tiene su técnica y necesita de su tiempo, para hacer mucho más fácil ese proceso llega el sistema Luberetta, un ingenioso dispensador patentado hecho de silicona que lleva acoplado en la parte baja un “guía-cadena” que a su vez también va limpiando los eslabones.




Su funcionamiento es muy sencillo, primero hay que llenar con 15 ml de lubricante para bicicletas su depósito de silicona, luego solo hay que colocar la parte del guía encima de la cadena para que esta se quede encajada y ya solo tendrás que apretar el aplicador para que el lubricante se dispense sobre los eslabones.





Lo increíble de este sistema es que según va pasando la cadena por el “guía” este va depositando una gota en cada eslabón y rodillo, dejando de manera uniforme toda la cadena lubricada. Para que este proceso sea preciso, deberás de hacer retroceder la cadena lentamente para no saltarte ningún eslabón. De momento no está disponible a la venta, pero su lanzamiento se prevé en los próximos meses.