×

851,522$ para la construcción de una red de sendas especificas para eBikes en Canadá

Sin duda alguna las eMTB se han vuelto muy populares, pero están sometiendo a un tráfico más grande a la red de sendas de la población de Kimberley en Canadá, para aliviar esta presión se destinarán 851,522 $ para la construcción de sendas específicas para las ebikes. 




Kimberley ubicada en la Columbia Británica en Canadá ha conseguido una subvención proveniente de un fondo de turismo para impulsar la creación de sendas para bicicletas eléctricas, arrancado así un proyecto pionero en la zona, al que han llamado “Electrifying the Mountains”.


Según ha contado Singletracks, el  proyecto estará formado por 36 km de sendas nuevas enfocadas para las eBikes e incluso tendrá algunos tramos para triciclos eléctricos adaptados. Los recorridos estarán señalizados y contarán con estaciones de carga alimentadas por placas solares, para que los e-Riders puedan cargar sus baterías sin problemas y puedan llegar así mucho más lejos. Las sendas aunque sean pensadas para ebikes, podrán ser  utilizadas por otros usuarios o bicicletas no motorizadas. 


pub


Esta ciudad se convierta en la primera de América del Norte en tener unas “sendas electrificadas”, aunque su aspecto sea de una senda tradicional estas serán construidas teniendo en cuenta que su suelo tendrá que soportar un tráfico mayor, además después de un estudio realizado han descubierto que en la zona seca donde se encuentran, los senderos no deben de superar el 10% de inclinación para evitar que las bicicletas los erosionen al bajar, así que la nueva red se mantendrá dentro de ese rango y contara con el certificado de IMBA.


Para terminar esta nueva red aliviará el tráfico de ebikes en las sendas locales, que cuando fueron construidas no se pensaron para aguantar una presión tan grande de usuarios que ha supuesto el Boom de las bicicletas eléctricas en la zona. Esperan que este proyecto atraigan a turistas a la zona a disfrutar de sus nuevas sendas y supongan un impulso a la económica local.